icono9b

Renta fija

Los instrumentos de renta fija más convenientes

Para muchos inversores los instrumentos de renta fija se han convertido en activos estructurales dentro de sus portafolios de inversión, principalmente debido a la baja exposición al riesgo. La profunda crisis de los mercados de renta variable en el 2008 hizo que el flujo de las inversiones migre masivamente a la renta fija.

Dentro de estos instrumentos tenemos a los bonos soberanos y corporativos, las facturas negociables, los papeles comerciales, entre otros, e incluso podría considerarse también a aquellas acciones con políticas de dividendo claras.

Aunque por definición este tipo de instrumentos califican como de bajo riesgo, en realidad esto no es del todo cierto, debido a que la situación de los Estados y las compañías que los emiten no es homogénea. En este contexto, es importante contar con la información y análisis adecuados al momento de tomar la decisión de invertir en estos instrumentos, dado que una mala decisión podría exponer al inversor a riesgos no previstos que eventualmente podrían afectar el desempeño de su portafolio.

Amplia experiencia en instrumentos de renta fija…

En Widemoat, los profesionales en quienes recae la tarea de evaluar cuidadosamente los instrumentos de renta fija que sugerimos para la conformación de nuestros portafolios y los de nuestros clientes, tienen una extensa experiencia en inversiones en renta fija. Nos enfocamos en instrumentos de gran calidad y atractivo rendimiento, siempre poniendo por delante la seguridad de nuestros clientes.

¿Y si necesitas un asesor financiero?

¿Estás interesado en instrumentos financieros de renta fija para diversificar tu portafolio? Aunque por definición estos instrumentos son de riesgo controlado, cada vez más personas cuentan con un asesor independiente a fin de no tomar riesgos innecesarios.