icono7b

Inversión activa

Alta rentabilidad en el largo plazo mediante la gestión activa

La obtención de una rentabilidad superior a los índices de referencia, exige que el inversor considere a la gestión activa como parte importante de su estrategia de inversión.

La gestión activa demanda un profundo análisis de los activos de renta variable que serán incluidos en un determinado portafolio de inversión, siempre de acuerdo a las preferencias, necesidades y requerimientos del inversor. Sin duda, estructurar un portafolio de inversión equilibrado no es tarea fácil, pues requiere tomar en cuenta una serie de aspectos como son el sector al que pertenece el activo, el mercado al que está expuesto, si sufre o no ante los diferentes ciclos económicos, entre otros.

Una de las mayores bondades de esta modalidad de inversión es la posibilidad de evitar determinados valores que de otra manera se encuentran incluidos en los fondos de gestión pasiva.

Nuestra estrategia de inversión tiene como base fundamental la filosofía y principios del value investing.

Amplia experiencia en renta variable…

En Widemoat, los profesionales en quienes recae la tarea de evaluar cuidadosamente los valores que sugerimos para la conformación de nuestros portafolios y los de nuestros clientes, tienen una extensa experiencia en renta variable. Además, los intereses de Widemoat y de nuestros clientes están perfectamente alineados ya que el equipo directivo mantiene invertido la mayor parte de su patrimonio en los valores seleccionados por la compañía.

¿Y si necesitas un asesor financiero?

¿Es realmente una pesadilla invertir en renta variable? La historia ha demostrado que en el largo plazo la renta variable es la mejor inversión. Además, la filosofía de inversión que Widemoat aplica para la conformación de los portafolios, es decir el “value investing”, es sin lugar a dudas la más eficiente.